Twync

domingo, 12 de octubre de 2008

La incoherencia en política: todo por el cargo

Siempre pienso que estamos en un país pobre, donde encontrar trabajo es muy complicado, y más todavía, encontrar un 'buen puesto de trabajo y bien remunerado' pero, cuando lo has encontrado, te aferras al mismo para no perderlo y hacer lo que sea posible para seguir en él.


El botón de muestra lo tenemos en los políticos que quieren conservar el puesto conseguido porque el sueldo es de lo más provechoso pues, hablando de poblaciones a partir de 25.000 habitantes, los sueldos de concejales ya están en la mayoría de ciudades en más de 2000 euros. Un mecánico que tendría la mitad de sueldo, se pone de político y concejal (no sabemos con qué técnicas y argucias) y alcanza un estatus mayor.

Y así les va a algunos: A muchos del PSOE les interesa más mantener el puesto que solucionar nuestros problemas, al Sr Rajoy también se le ha criticado de que no se va porque, aunque no sea presidente, el enorme sueldo que tiene le compensa a todas luces. Lo mismo le ocurre al Sr. Don Miguel Sanz, presidente de la Unidad del Pueblo Navarro (UPN).


Y sobre este último así se comenta en el artículo "Todo por el cargo" del periódico escrito La Razón, del 11 de octubre de 2009, en el apartado de Vuelta al Ruedo, de José Antonio Vera (las claves de La Razón) en el que dice que "El problema es que en política, como en cualquier otra actividad de la vida, la coherencia es fundamental".

"Y Sanz demuestra que tiene graves carancias en éste ámbito y que algunos de sus más directos colaboradores se han encargado de decírselo."

Entre las lindezas que le dice es que "es un hombre colérico, suele ser excesivo en sus comentarios, impropio de quien ostenta la máxima representación de la comunidad foral, los comentarios de que el Rey jamás aceptaría que se cambiara el actual estatus de Navarra. Le dice a Arenas que se meta en su casa, ayar cargaba contra el PSOE y hoy está a partir un piñón...

Todo ello se entiende porque quiere mantenerse en el cargo aunque se tenga que aliar con el PSOE. Por ello lo que decíamos al principio, la falta de coherencia no debería existir en política...

Otros enlaces:

Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Peña Valencianista de Almansa, Boinas Blancas
ICA-Iniciativa Ciudadana por Almansa
Guía Del Artista. Juan-Ramón Moscad
Don Cikuta. Grupo de punk valenciano
Sonia Mejías. Compositora e intérprete

No hay comentarios: