Twync

domingo, 26 de mayo de 2013

UPyD denuncia la doble moral y la incoherencia del PSOE riojano respecto a la situación de las casas de aperos en Arnedo y Villamediana


Según la web autonómica de UPyD de la Rioja, en su artículo "UPyD denuncia la doble moral y la incoherencia..." del 18 de Abril de 2013, se dice:

Logroño, 17 de abril de 2013

Julián San Martín, Coordinador del Consejo Metropolitano de UPyD Logroño, denuncia la doble moral y la incoherencia de los actos del secretario general del PSOE, César Luena, así como de su concejal socialista en Arnedo y secretario regional de Organización del PSOE, Francisco Ocón. Piden el derribo de las casas de aperos en Villamediana pero aceptan sólo sanciones para las casas de aperos irregulares en Arnedo.


El PSOE en Arnedo admite que existen casas de aperos irregulares. Algunas con más de 100 m2 construidos y, según palabras textuales del Sr. Ocón, “creemos en la necesidad de que la normativa se adapte a la realidad”. O sea, el PSOE no quiere que se derribe ninguna casita de aperos en Arnedo.

Pero para el PSOE lo que en Arnedo vale, no vale para Villamediana, y esto es una discriminación para los habitantes de Villamediana de Iregua. Además de mostrar una doble moral y una incoherencia en las actuaciones del PSOE. El asunto de la casita de aperos de Pedro Sanz es un caso singular, cuya irregularidad a día de hoy es una falta administrativa, que se sustenta con una sanción económica más los impuestos y recargos correspondientes. Y en esto estamos en UPyD. En pedir al Ayuntamiento de Villamediana rigor al aplicar las sanciones por faltas administrativas.

UPyD pide al Ayuntamiento de Villamediana que sancione económicamente a los propietarios de las casas de aperos que no cumplan la normativa, además de pagar los impuestos correspondientes del ICIO y del IBI que no hayan prescrito más sus recargos correspondientes. Tal como se hace en Arnedo. Pero no queremos hacer un campo de batalla entre ciudadanos en Villamediana como tampoco lo queremos en Arnedo.

No queremos sumarnos a las venganzas del PSOE con miembros del gobierno del PP. Queremos que los ciudadanos vean que los partidos políticos dan soluciones a sus problemas, no que están enfrentados todo el día con el “y tú más”.

Lo que si pedimos a los ciudadanos es memoria. Pues el ejemplo que nos da nuestro presidente regional es deplorable, de persona incumplidora de las normas y leyes y habrá que pedirle responsabilidades políticas en las siguientes elecciones.

No hay comentarios: