Twync

miércoles, 3 de marzo de 2010

La incoherencia moral de las personas

Según el blog de Alicia Murillo se dice:

Son muy conocidos casos en los que cuidadanos ven sus casas anegadas como consecuencia de lluvías abundantes en poco intervalo de tiempo. En numerosas ocasiones estas inundaciones se producen en casas construidas sobre el cauce de un río seco o cerca de la cuenca de dicho río. No entiendo de urbanismo, pero se que los planes urbanísticos prohiben construir en estas zonas, y creo que la mayoría de los ciudadanos lo saben.


A lo que voy es a la incoherencia, o más bien yo diría cinismo, de personas que construyen sus casas en estos terrenos, son conocederes de las altas probabilidades de inundación que pueden padecer, y como tendemos a tener una visión cortoplacista de la vida, construyen la casa, y cuando llueva a reclamar daños a la administración o si me quieren tirar la casa porque está dentro de la cuenca del río pues que me hagan otra.

También quería comentar otro ejemplo, son muchas las ocasiones en la que escuchamos que los políticos son unos ladrones, por supuesto no pienso que se pueda meter a todos en el mismo saco. En las pasadas elecciones municipales viví un caso muy peculiar. Seis meses antes de los comicios se empezaron a destapar irregularidades en el ayuntamiento de Alhaurin el Grande, se sospechaba que el alcalde, como se suele decir, "habia metio la mano en el saco". ¿A qué uno pensaría qué si este alcalde ha cometido irregularidades no volvería ser elegido por su pueblo? Pues no fue así, ganó, y con mayoría absoluta. Otra incoherencia, la gente se queja y critica que los políticos son unos ladrones, y yo respondo "si tenéis la oportunidad de quitar a los ladrones de en medio y no lo hacéis, ¿qué esperáis entonces?"

No hay comentarios: