Twync

domingo, 10 de enero de 2016

Ningún engaño respecto a la CUP, por su coherencia política e ideológica

La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha sido criticada por mucha gente, ademas de políticos y analistas.

En el 2012 obtuvo 3 diputados en el Parlament Catalán;




Publicidad


en 2015 ha obtenido 10 diputados. Ahora apoyan a Junts Pel Sí (CDC, ERC, formaciones y ONG's independentistas) para tener presidente autonómico en la figura del Sr. Puigdemont, alcalde de Girona, pero exigiendo que se implanten sus postulados políticos e ideológicos, en una línea clara de exigencia.

Las formaciones no independentistas, como son Ciudadanos, Partido Popular, Partido Socialista de Cataluña y Cataluña Sí Que Es Pot, tenían un número de escaños superior a Junts Pel Sí; por eso, para tener mayoría en El Parlament han tenido que sumar a algunos diputados de la CUP.

Los incoherentes, en este asunto, han sido los de Esquerra y los de Junts pel Sí, porque han aceptado las exigencias de la CUP con tal de tener una mayoría parlamentaria en la autonomía para continuar o empezar con un "proceso de independencia que dicen durará 18 meses".

Desde el punto de la coherencia política, este partido catalán (CUP) siempre ha defendido sus principios: propugna la independencia catalana, la independencia de los países catalanes, se define de tendencia socialista, ecologista, y entre el marxismo y el anarquismo. Son anticapitalistas (antisistema), antieuropeos y de izquierda radical.

Por eso, es lógico que la CUP exija una rotura de la nación, y de ahí su coherencia. Lo incoherente es que lo hagan los de Junts Pel Sí.

Según Jordi García Soler, en un artículo muy aclaratorio en El Plural, se dice: "ningún engaño respecto a la CUP. Ha sido y es, al menos hasta la fecha, una formación de una coherencia ejemplar. Se pueden compartir o no sus principios, pero nadie puede sostener que haya dado un giro estratégico, ni tan siquiera táctico. Insisto: al menos hasta ahora, la CUP es coherente."



Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.

Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: