Twync

viernes, 11 de marzo de 2016

El documento de Podemos está lleno de incoherencias de política económica

Según el economista José Carlos Díez, decía en un artículo de ELECONOMISTA.ES, del 1/12/2014, que: "El documento de Podemos está lleno de incoherencias de política económica".

En resumen decía: "En cualquier país serio habrían recibido críticas despiadadas" y "Los populistas cuando se acercan al poder suavizan sus posiciones".

Publicidad

Y una parte del artículo decía:

El profesor de Economía de la Universidad de Alcalá, José Carlos Díez, cree que el documento económico presentando por Podemos está plagado de incoherencias de carácter económico, algo que también quedó patente en la rueda de prensa de Juan Torres López, Vicenç Navarro y Pablo Iglesias.

Díez señala en su blog personal que "en la rueda de prensa cometieron errores que en cualquier país serio habrían recibido críticas despiadadas"... Pero es que el documento "tiene más incoherencias de política económica que la rueda de prensa".

Para José Carlos Díez, Podemos cumple fielmente el teorema de Baglini, político radical argentino que enunció en 1886: "Los movimientos populistas cuando se acercan al poder suavizan sus posiciones más radicales". El profesor asegura que "tras darnos lecciones a todos los que hemos estudiado las crisis de deuda de que Ecuador en 2008 era el ejemplo, ahora Iglesias dice que el ejemplo es Suecia".

Lo que hizo Podemos en un principio fue "fusilar buena parte del programa económico de IU, recordemos que Alberto Garzón es coautor con Torres y Navarro del libro 'Hay Alternativas', ahora se aproximan a buena parte de las medidas anunciadas por el PSOE"...    


Si quiere leer todo el artículo, pinche aquí.

--------------------------------------









Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?


Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.


Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: