Twync

sábado, 5 de marzo de 2016

UPYD denuncia la “incoherencia” de Rajoy en París tras aprobar el “impuesto al sol”

Según noticia del 1 de diciembre de 2015, la Delegación de UPYD en el Parlamento Europeo denunció la “incoherencia” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al prometer en París, donde se celebra la conferencia internacional del clima (COP21), una “reducción de emisiones, mejora de la eficiencia energética y participación de energías renovables”, tras aprobar el denominado “impuesto al sol”.

Publicidad

“El señor Rajoy debería avergonzarse de mentir tan claramente ante los ciudadanos, al prometer algo que él sabe que no cumplirá, cuando acaba de aprobar un impuesto que va en contra de los objetivos de la UE en materia de clima y energía para 2030”, manifestó la portavoz de UPYD en la Eurocámara, Maite Pagazaurtundúa.

En este sentido, la eurodiputada magenta Beatriz Becerra acusó a Rajoy de lanzar compromisos irreales a sabiendas de que no tiene una política seria sobre el cambio climático. De hecho, los últimos datos publicados por la oficina estadística europea, Eurostat, apuntan que España aumentó el 22,5 % sus emisiones de gases de efecto invernadero entre 1990 y 2012, un período en el que en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayeron el 17,9 %.

Tan sólo dos países europeos registran un mayor porcentaje de crecimiento de las emisiones de CO2 en este período, pero son Malta (56,7%) y Chipre (46,7%), que han ocupado los dos últimos lugares en el ranking europeo de emisiones durante las últimas dos décadas.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha propuesto en cambio la creación de un mapa nacional de riesgos ambientales para la salud en la población. Asimismo, el partido magenta apuesta en su programa por articular fórmulas de apoyo financiero a municipios que adopten medidas centradas en el ahorro energético, en la lucha contra la contaminación, y que elaboren planes movilidad ambiciosos, como iniciativas de transporte público, bicicleta y medidas con menor impacto medioambiental.

De cara a los comicios del día 20, Herzog también ha propuesto eliminar los incentivos que existen en España al uso de las tecnologías con altas emisiones de partículas e implementar políticas energéticas que favorezcan la reducción de gases de efecto invernadero.


--------------------------------------









Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?


Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.


Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios: